El Calendario Fiscal de los Tributos y Precios Públicos del presente ejercicio, donde se establecen los periodos para pagar los citados ingresos públicos, es el que se detalla a continuación. Los periodos finalizarán el día señalado, o siendo éste inhábil, el inmediato hábil posterior.

2019

TASAS PERÍODO VOLUNTARIO
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica 1 de marzo al 30 de abril
Tasa de agua y alcantarillado:  
Primer Trimestre (enero-febrero-marzo) 18 de marzo al 23 de abril
Segundo Trimestre (abril-mayo-junio) 19 de junio al 19 de julio
Tercer Trimestre (julio-agosto-septiembre) 20 de septiembre al 21 de octubre
Cuarto Trimestre (octubre-noviembre-diciembre) 19 de diciembre al 20 de enero
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) 15 de mayo al 1 de julio
Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) 1 de octubre al 11 de noviembre
Entrada de Vehículos al interior de las fincas a través de las aceras y mantenimiento anual de licencia de auto-taxi 1 de octubre al 11 de noviembre
Asistencia domiciliaria y alquileres Una semana desde el 1 del mes inmediato posterior a cada mes liquidado
Ocupación de terrenos de uso público municipal con mesas, veladores, sillas o instalaciones similares 1 de octubre al 11 de noviembre
Puestos de venta ambulante en el mercadillo municipal  
Primer Trimestre (enero-febrero-marzo) 15 de febrero al 29 de marzo
Segundo Trimestre (abril-mayo-junio) 15 de mayo al 28 de junio
Tercer Trimestre (julio-agosto-septiembre) 16 de agosto al 30 de septiembre
Cuarto Trimestre (octubre-noviembre-diciembre) 15 de noviembre al 30 de diciembre

Normativa

Los padrones fiscales, conteniendo las cuotas a pagar y los elementos tributarios determinantes de las mismas, se expondrán al público en las oficinas municipales quince días antes de iniciarse los respectivos periodos de cobro y por un periodo de quince días hábiles.

Las cuotas y demás elementos tributarios en cuanto no constituyen altas en los respectivos registros, sino que hacen referencia a un hecho imponible ya notificado individualmente al sujeto pasivo, serán notificadas colectivamente, al amparo de lo que prevé el art. 98.3 de la Norma Foral General Tributaria.

Contra la exposición pública de los padrones se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde la fecha de finalización del período de exposición pública.

Este anuncio de calendario fiscal expuesto cumplirá también la función de anuncios de cobranza. Cobranza que se efectuará de acuerdo con los siguientes extremos:

  1. Medios de pago: En las oficinas municipales, con tarjeta de crédito, a través de pasarela de pagos o por internet aquí. Asimismo se podrá pagar mediante el documento remitido a los sujetos pasivos, provisto de código de barras, en los cajeros habilitados al efecto.
  2. Lugares de pago: En las entidades colaboradoras que figuran en el documento de pago.
  3. Transcurridos los plazos señalados como periodos de pago voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los siguientes recargos:
  • Cuando la deuda tributaria no ingresada se satisfaga antes de que haya sido notificada al deudor la providencia de apremio, el recargo ejecutivo será del cinco por ciento.
  • Cuando el ingreso se realize después de recibir la notificación de la providencia de apremio y antes de transcurrir el plazo previsto en el artículo 61.5 de la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa, el recargo de apremio a satisfacer será del quince por ciento.
  • Transcurrido dicho plazo, el recargo de apremio exigible será del veinte por ciento; se aplicarán intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Lo que se hace público para general conocimiento conforme dispone el artículo 18 del Decreto Foral 38/20061, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa.