Bolsa de trabajo de Danbolin musika eskola. Criterios

Constitución de las Bolsas

1.- La bolsa de trabajo se constituirá con todas las personas que teniendo los requisitos participen en el proceso realizado a tal efecto.

2.- El orden de prelación de los candidatos vendrá determinada por la puntuación que se haya obtenido en el proceso realizado.

3.- De cara a continuar con la bolsa de trabajo mientras persistan las necesidades, se abrirá un plazo en el primer trimestre del año para que los/as interesados/as presenten sus curriculum vitae. La convocatoria se publicará en la página web www.orio.eus. Los curriculums presentados dentro del plazo establecido se valorarán según los criterios de las bases reguladoras de la bolsa de trabajo.
Las personas que accedan a la bolsa de trabajo a través de esta convocatoria serán incluidas en las listas correspondientes una vez finalizado

4.- Prozesua amaitu ondoren, era berean, zerrendetan sartu diren pertsonek beren profil profesionala osatu ahal izango dute geroago lortutako akreditazioen bidez (euskarako eskakizuna edo titulazioa). Dokumentazio hori erabiliko da zerrendak eguneratzeko, ezarritako ordena aldatu gabe, baina kontuan hartuko da lanposturako behar diren baldintzak betetzen diren ala ez egiaztatzeko garaian.

4.- Una vez finalizado el proceso asimismo, las personas que formen parte de las listas podrán complementar su perfil profesional con acreditaciones posteriores (perfil de euskara o titulación) que consigan posteriormente. Esta documentación servirá la actualización de las listas, sin cambiar el orden establecido, pero teniéndose en cuenta a la hora de verificarse el cumplimiento o no de los requisitos del puesto.

Situación de los y las candidatas

5.- Los candidatos podrán estar en las siguientes situaciones:

  • Disponible. Se remitirán todas las ofertas de trabajo de la especialidad que se requiera.
  • No disponible. No se le remitirá ninguna oferta de trabajo.
  • Baja definitiva.

6.- Los candidatos podrán cambiar su estado realizando una solicitud, que tendrá efecto al día siguiente de la misma.

7.- La situación de baja definitiva será tramitada cuando la solicite el interesado o cuando incurra en una sanción disciplinaria.

Gestión de las bolsas

8.- Los candidatos deberán cumplir con los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo en vigor, y se adecuarán a los horarios establecidos por la Escuela.

9.- La comunicación de la oferta de trabajo se realizará por e-mail dando un plazo acorde con las necesidades de la sustitución a realizar e indicándose las características y datos que se tenga de la sustitución (días y horarios de trabajo; previsión de inicio y de fin del contrato cuando ello sea posible). Una vez finalizado el plazo, se contratará al candidato respetando el orden de prelación y las características del puesto de trabajo de la Escuela contratante (titulación exigida y perfil de euskara) comunicando a todos los que hayan contestado el resultado de la contratación realizada. A modo orientativo, se distingue entre ofertas urgentes (que se comunican en el mismo día de inicio del trabajo, en consecuencia con un periodo de 1-24 horas para responder) y las ordinarias (en las que existe la posibilidad de una mayor previsión y en consecuencia un mayor plazo de respuesta).

10.- Las sustituciones del profesorado que imparta varias especialidades, deberá seleccionarse únicamente de entre las personas que estén incluidas en todas las listas de ambas especialidades y que además cumplan con el perfil de euskera que se requiere al puesto. A la hora de priorizar la selección, se dará preferencia a la persona con mayor puntuación de la asignatura que mayor tiempo lectivo conlleve en la sustitución.

11.- Por motivos de necesidad del servicio, y cuando ningún candidato cumpla con los requisitos y/o horarios de trabajo necesarios para la Escuela, la oferta de trabajo podrá llevarse a cabo mediante varios contratos y/o nombramientos a personas diferentes para ejecución de programas temporales a tiempo parcial hasta que desaparezca los motivos de urgencia que motivaron la contratación de esta manera. Para ello, el director determinará la mejor solución que contemple la mejor posibilidad que cubra la mayor parte de las necesidades del servicio.

12.- Las sustituciones que se produzcan sucesivamente sin interrupción, se realizará por la misma persona que fue nombrada para la anterior sustitución, siempre que cumpla los requisitos requeridos para el puesto y su desempeño haya sido satisfactorio. Si no los cumpliera, se volverá a remitir la oferta de trabajo a todos y todas las candidatas de la lista.
13.- En caso de producirse vacante de un puesto cubierto en sustitución, dicha vacante será cubierta por la misma persona si cumple los requisitos para el puesto y su desempeño haya sido satisfactorio. Si no los cumpliera, se volverá a remitir la oferta de trabajo a todos y todas las candidatas de la lista.

14.- Los porcentajes de sustitución serán los estipulados en la relación de puestos de trabajo para el curso en vigor.

15.- Si se da la circunstancia que una vacante o sustitución pudiera ser cubierta por el profesorado en plantilla, este personal tendrá preferencia ante el resto siempre y cuando cumpla los requisitos para el puesto y su desempeño haya sido satisfactorio.

16.- La persona seleccionada deberá entregar antes de su incorporación al puesto de tabajo:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad y de la cartilla de la seguridad social.
  • Nº c/c de la entidad bancaria donde desee se le ingrese la nómina.