Programa de familia y convivencia


 

CARTILLA DE FAMILIA NUMEROSA

Hezkuntza, etxebizitza eta garrioan dute onura. Laguntza hau izateko zenbait baldintza bete behar dira.


AYUDAS A SITUACIONES DE DESPROTECCION

  • Situación de desprotección: en aquéllas situaciones en las que no es posible recibir las atenciones del Servicio Social de Base.
  • Servicio de asesoría jurídica: dirigido a personas víctimas de maltrato doméstico y/o agresión sexual.
  • Servicio de Asistencia psicológica:
  1. Programa de asistencia psicológica a las víctimas.
  2. Programa de asistencia psicológica a las personas que infringen el maltrato.
  • Programa de Intervención familiar: Dirigido a familias con menores que presentan dificultades en su estructura y en su organización familiar.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio de carácter social no sanitario, que tiene como objetivo suplir la falta de autonomía de algunos ciudadanos para la realización de actividades domésticas y/o de tipo personal, en su propio hogar, necesarias para desarrollar una vida normal, evitar ingresos en Residencias, ayudar a superar la soledad... El servicio se realiza a través de las Auxiliares domiciliarias.


SERVICIO DE TELE-ALARMA

El objetivo del servicio de Tele-alarma es ofrecer seguridad a las personas que viven solas o que permanecen solas largos periodos de tiempo, y que por su edad o su falta de autonomía, se encuentran en situación de riesgo.


PROGRAMA DE ESTANCIAS TEMPORALES

Ofrecer a la familia un período de descanso en sus tareas de atención al anciano mediante el ingreso temporal del mismo en un centro residencial.

CENTRO DE DIA

Se ha abierto en julio. Tiene 12 plazas y está ubicado en la planta baja en el edificio de la Casa del Mar. Servicios que presta: Atención diurna y cuidado personal de personas mayores dependientes; desayuno y comida; transporte; actividades individualizadas; gimnasia de mantenimiento.